FUNDACIÓN CANARIA MBA (en adelante CIBS), con CIF nº. G-35.310.580 inscrita en el Registro de Fundaciones Canarias en fecha 16 de noviembre de 1992, bajo el número 49 y con domicilio social en Las Palmas de Gran Canaria, calle Rubén Darío, número 5, 35005.
CIBS, en cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos 679/2016 y de la Ley Orgánica de Protección de datos y Garantía de Derechos Digitales 3/2018, además de sus normas éticas autoimpuestas, le informa del tratamiento que se va a dar a los datos personales que usted voluntariamente nos facilita cuando accede a nuestra Web para utilizar alguno de los servicios que la entidad presta online.
Hemos adoptado las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos, habida cuenta del estado de la tecnología.
Los derechos de acceso, supresión, olvido, limitación del tratamiento, portabilidad, rectificación y oposición podrán ejercitarse mediante escrito, con prueba fehaciente de la identidad del peticionario, dirigido a la entidad a través del correo de contacto.
Formularios de recogida de datos
La persona usuaria consiente expresamente la incorporación de los datos facilitados a tratamientos cuyo titular y responsable es la entidad titular de la web, y cuya finalidad es responder a su solicitud. La persona usuaria podrá en todo momento ejercer los derechos arriba indicados, sin que dicha decisión pueda tener carácter retroactivo, comunicándolo a través del mail indicado. Toda la información que facilite La persona usuaria a través de los formularios a los efectos anteriores o cualesquiera otros, deberá ser veraz. En todo caso será La persona usuaria el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a la entidad o a terceros por la información que facilite.
Base Legítima: Consentimiento de la persona usuaria
Conservación de los datos: Mientras La persona usuaria mantenga su consentimiento
Finalidad del Tratamiento | Gestionar la solicitud de empleo |
Plazos o criterios para la conservación de los datos | En el supuesto de ser elegido/a para puesto de trabajo, el Curriculum se conservará en el expediente laboral. En caso de autoexclusión o exclusión para el puesto de trabajo, el Currículum podrá conservase por un periodo de un año para futuros procesos de selección, en el área de su formación académica y/o experiencia profesional, salvo que Ud. ejerza el derecho de oposición o supresión ante la entidad. En todo caso, la entidad se reserva la facultad de eliminar o destruir la información que pudiera obrar en sus ficheros, en cualquier momento y sin previo aviso. A estos efectos, adoptará las medidas de seguridad pertinentes para impedir la restauración o recuperación de los datos. La entidad no asume responsabilidad por la falta de veracidad y actualización de la información aportada. |
No se aplican decisiones automatizadas ni estudios de perfiles | |
Detalle de la base jurídica del tratamiento | Consentimiento de la persona interesada |
Obligación o no de facilitar datos y consecuencias de no hacerlo | En el caso de no facilitar la información solicitada en las convocatorias, la solicitud podría ser desestimada |
Derechos de las personas interesadas | Las personas solicitantes tienen derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación del tratamiento y/u oposición previa solicitud mediante email o escrito a nuestra dirección arriba indicada, identificándose debidamente. |
La persona usuaria consiente expresamente la incorporación de los datos facilitados a tratamientos cuyo titular y responsable es la entidad titular de la web, y cuya finalidad es remitirle informaciones generales y los boletines editados por la entidad. La persona usuaria podrá en todo momento ejercer los derechos arriba indicados, sin que dicha decisión pueda tener carácter retroactivo, comunicándolo a través del mail indicado. En nuestros envíos podrá siempre encontrar un medio directo para gestionar su consentimiento y su baja de nuestros envíos.
Base Legítima: Consentimiento de la persona usuaria
Conservación de los datos: Mientras la persona usuaria mantenga su consentimiento
Finalidad del Tratamiento | Permitir que la entidad remita información general y /o boletines de información a la persona solicitante |
Plazos o criterios para la conservación de los datos | La información se mantendrá mientras la persona nos mantenga en vigor su consentimientos |
Derechos de las personas interesadas | Las personas tienen derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación del tratamiento y/u oposición previa solicitud mediante email o escrito a nuestra dirección arriba indicada, identificándose debidamente. |
La persona usuaria consiente expresamente la incorporación de los datos facilitados a tratamientos cuyo titular y responsable es la entidad titular de la web, y cuya finalidad es participar en las actividades y eventos organizados por la entidad. Además, podrá, si asi lo indica, permitir que la entidad publique sus datos en redes sociales y webs propiedad de la entidad. También podrán ser usados sus datos para enviarle comunicaciones relativas al evento y/o la actividad en la que participe y en otras similares de la empresa.
Finalidad del Tratamiento | Participación en una actividad o evento organizado por la Entidad. Publicación de datos identificativos y mensajes de los usuarios. Contacto con los usuarios. |
Plazos o criterios para la conservación de los datos | La información se mantendrá mientras la persona nos mantenga en vigor su consentimientos. |
Derechos de las personas interesadas | Las personas tienen derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación del tratamiento y/u oposición previa solicitud mediante email o escrito a nuestra dirección arriba indicada, identificándose debidamente. Puede ejercer sus derechos ante la Agencia Española de Protección de Datos, www.aepd.es. |
Finalidad del Tratamiento | Tramitación de las comunicaciones recibidas, y en su caso, investigar los hechos denunciados. Permite a empleados y terceros presentar consultas, denuncias o informar sobre algún incumplimiento del Código Ético, normativa interna o irregularidad detectada, así como comunicar dudas en su aplicación. |
Plazos o criterios para la conservación de los datos | Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Los datos incluidos en el Canal de Denuncias serán conservados conforme a la Ley Orgánica 3/2018, de Protección de Datos y Garantía de Derechos Digitales, la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.. |
Los datos personales que se traten en el Canal o para la gestión de las comunicaciones que se hagan a través del mismo o que sean necesarios tratar para la resolución de los Expedientes, se harán con escrupuloso respeto y cumplimiento de la normativa de protección de datos. | |
Destinatarios de los datos o cesiones previstas |
- Juzgados y Tribunales de Justicia. - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. - Otras administraciones públicas con competencia en función de la denuncia presentada |
Detalle de la base jurídica del tratamiento | Obligaciones legales de la entidad responsable; 6.1.c) del RGPD: el tratamiento es necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento: Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción. 6.1 a) Consentimiento del usuario en el caso de las imágenes y audios |
Derechos de las personas interesadas | Las personas solicitantes tienen derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación del tratamiento y/u oposición previa solicitud mediante email o escrito a nuestra dirección arriba indicada, identificándose debidamente. |
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La persona titular puede también, en el caso de que considere que no se han atendido correctamente sus derechos, interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, www.aepd.es.
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