Canary Islands Business School attends  Africa Connect Conference in Ghana

Canary Islands Business School attends  Africa Connect Conference in Ghana

Canary Islands Business School · 01 June 2023

 

As The Director of Canary Islands Business School I had the chance to participate at  the Africa Connect Conference organized by the Association of African Business Schools.

This annual event gathered over 100 participants from all over the African Continent as well as major European institutions such as Bocconi Business School from Italy, Montpellier Business School from France, MCI from Austria, and the Canary Islands Business School.  The venue was the Gimpa campus, a top African school that is led by one of the most charismatic figures in the African business education landscape, Dr. Samuel Bonsu, Rector at GIMPA.

The Conference was launched under the theme Are Business Schools Relevant in Africa?  During 3 days (17-19th may) top researchers and academics from African Buisness School discussed key issues. 

As Director of the Canary Islands Business School I had the chance to share a panel with Siegfried Walch on the topic of  “African Technology Landscapes”.

International educational events such as Africa Connect are a great opportunity for Business Schools to exchange and share ideas, as well as to learn from each other.

We are proud to be a small part of the Association of African Business Schools, the most promising business education organization in the globe, led by amazing leaders such as Jon Foster Peddley, Head of Henley Business School in South Africa and the fantastic Lana Elramy, Director of the Association of African Business Schools.

We, as business schools have the obligation to play an important role in the development of a functional market that provides chances to the African youth at a time that there is a clear mismatch in a job african market that creates 3 million annual jobs to and average of 12 million job market entrants. 

Business Schools should be a part of the solution of the present global challenges: a climate emergency and a pressing need for social equality.

Kind regards,

José Ignacio Zabaleta,

Post relacionados

LOS ALUMNOS/TRIPULANTES DE A+ WORLD ACADEMY VISITAN CANARY ISLANDS BUSINESS SCHOOL
20 December 2021

LOS ALUMNOS/TRIPULANTES DE A+ WORLD ACADEMY VISITAN CANARY ISLANDS BUSINESS SCHOOL

A+ World Academy es uno de los colegios más singulares del mundo.  60 jóvenes de diferentes nacionalidades se reúnen en el barco velero Sørlandet durante el año escolar para recorrer navegando más de 20 puertos en Europa, Africa, y América mientras cursan el bachillerato.  Una experiencia única dedicada a desarrollar el máximo potencial con el fin de que los alumnos/tripulants sean ciudadanos globales de éxito y conscientes en el mundo en que vivimos. A través de un programa de educación experiencial, aprendizaje basado en actividades navales, y participación comunitaria, la escuela reta a los estudiantes a dar lo mejor de sí.

Durante su visita al Puerto de Las Palmas, A+ World Academy contactó con Canary Islands Business School para conocer de primera mano su programa de grado internacional, en donde los alumnos cursan el programa de administración de empresas durante los 2 primeros años en Gran Canaria para graduarse en con una de sus Universidades socias en el Reino Unido, Francia, Irlanda, o Canadá.

Canary Islands Business School, en colaboración con Fundación Puertos, Turismo de Las Palmas de Gran Canaria, Cruz Roja Internacional, y Rotary Club de Las Palmas de Gran Canaria organizó un día de actividades para que los alumnos A+ conocieran de primera mano la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, visitando las instalaciones de Cruz Roja Internacional, el Puerto de Las Palmas de Gran Canaria, y el Museo de Colón entre otras actividades.

Una experiencia de intercambio y aprendizaje inolvidable para estos jóvenes antes de continuar su ruta hacia Cabo Verde para después, cruzar el charco hacia Puerto Rico. 

Es indudable que el intercambio de conocimientos y experiencias enriquece a ambas entidades, y desde Canary Islands Business School by Mba sólo nos queda desear a estos jóvenes una magnífica travesía. 

Cursos Intensivos para directivos y profesionales sin tiempo
18 January 2022

Cursos Intensivos para directivos y profesionales sin tiempo

 

El próximo mes inauguramos nuestro nuevo ciclo formativo de CURSOS INTENSIVOS PARA DIRECTIVOS y PROFESIONALES sin tiempo.

Tras el paréntesis al que nos hemos visto obligados, volvemos con renovadas fuerzas para ofrecer programas presenciales que tengan sentido para los directivos y profesionales. Que tengan sentido porque sean útiles, programas prácticos que nos lleven a poner en práctica acciones para la mejora y/o transformación de nuestras organizaciones.  

Mantener la empresa a flote, mejorar su competitividad, y dotarla de una perspectiva de futuro que garantice la continuidad, es el objetivo de cualquier empresario. Y todos sabemos que en este mundo de cambios acelerados necesitamos conocer qué herramientas y conocimientos debemos incorporar. La tecnología está jugando un papel fundamental en la rápida transformación de los procesos, en nuestra forma de hacer negocios, de relacionarnos con clientes y proveedores, e incluso en la propia evolución de los modelos de negocio tradicionales.

Para mantener la empresa competitiva y longeva necesitamos conocer de mano de los mejores profesionales que soluciones tenemos disponibles, conocer la tecnología que nos pueda interesar para fomentar la innovación y la intraemprendeduría.

Contamos con profesionales especialistas de prestigio y reconocimiento que compartirán con los participantes su experiencia y conocimiento, todo ello basado en el método del caso y en un formato participativo muy enfocado a la acción. Lo que aprendas con nosotros lo aplicarás en tu empresa sin teorías innecesarias, sólo práctica real y casos de éxito (y de fracaso).

El éxito se basa en una cuidada selección de programas apoyados por los mejores del sector en Canarias (y a veces fuera de Canarias), para atraer a directivos inquietos y en constante evolución y así generar el ambiente de aprendizaje práctico que todos buscamos.  

Estate atento a nuestra nueva sección, no dejaremos de sorprenderte con una selección de contenidos cuidada y de actualidad, con los mejores profesionales, con empresarios invitados y en un entorno de calidad que fomenta el networking de profesionales como tú.

LA MENTE EMPRENDEDORA
17 February 2022

LA MENTE EMPRENDEDORA

La Canary Islands Business School es una escuela de negocios en constante evolución con el firme propósito de ayudar a nuestros estudiantes a sumarse con éxito al mundo empresarial.

La emprendeduría parte de tener la mentalidad adecuada para poder generar modelos de negocios de éxito. No sólo debemos aprender un arsenal de competencias y conocimientos, sino que debemos organizarlos en torno a ideas, modelos y visiones que nos importen.

La semana pasada celebramos el RETO BINTER. 14 colegios y cerca de 300 participantes que durante tres días nos hicieron disfrutar con sus ideas y soluciones. Fue muy excitante para todos ver la mentalidad emprendedora en acción!

Vimos la capacidad de identificar problemas y desafíos con una mente curiosa, la creatividad para aportar soluciones y cambios para superar el “reto” planteado. Y también celebramos la valentía y atrevimiento de la gente joven a la hora de hacer sus propuestas.

La semana pasada pudimos constatar que en nuestros colegios hay una gran cantera de gente emprendedora dispuesta a aportar valor al mundo. Vimos en acción a la mente emprendedora!

Gracias por participar!